28 abril 2015

EMOCIONARIO. EL DICCIONARIO DE EMOCIONES

¡Buenas tardes a todos y todas!

Este fin de semana se me ha pasado volando a pesar del agobio que he tenido. Durante esa semana preparé mi memoria de prácticas y el diario a la vez que la mesa dulce de la comunión de mi hermano. Por suerte todo salió perfecto que es lo que importa. La idea la saqué del blog "Hoy no hay cole". Hice el cursillo online de decoración de fiestas infantiles y me puse a ello y así me quedó:


Pero como a mi pareja le parecía poco regalo, buscando algún libro (porque le encanta la lectura) encontramos: "Emocionario. El diccionario de las emociones" de Palabras Aladas y me pareció muy interesante aunque no lo compré todavía.



El Emocionario describe, con sencillez  estados emocionales para que el niño o niña e incluso el adulto aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente.

Aunque solo pude ojearlo un poco puedo decir que me parece un libro muy interesante para trabajar con hijos e hijas en casa o con los alumnos y alumnas de clase. En muchas ocasiones se encuentran en situaciones en las cuales no son capaces de exteriorizar lo que sienten. 

Espero tenerlo pronto y poder hablaros más sobre él. Podéis informaros con más detalle en la página de la editorial Palabras Aladas.

Nada más por hoy. Un saludo enorme. Ángela

No hay comentarios:

Publicar un comentario