15 abril 2015

COLECCIÓN GARABATOS

¡Buenas tardes!

Aquí estoy de vuelta, estuve ausente varias semanas porque estuve ocupada con las prácticas, el trabajo de fin de grado y los documentos que tengo que entregar. Cuando acabe todo espero poder publicar con más asiduidad.

Hoy os quiero hablar de un libro que me han regalado para utilizar en educación infantil o con niños pequeños y que aun no he tenido el placer de utilizar, es el libro titulado "Garabatos" de Taro Gomi de la editorial Coco Books.

(A partir de los 6 años)

Este libro es el que tengo yo pero en la colección hay libros para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años. Os cuento un poco sobre la editorial y el autor:

"Coco Books nace de la observación de la forma en que los niños y las niñas se relacionan con su entorno, y de su admiración por la capacidad de sorpresa y la curiosidad incansable de los pequeños y pequeñas. Con sus publicaciones, esta editorial barcelonesa responde a sus inquietudes y les ayuda a desarrollar su creatividad"



Taro Gomi nació en Tokio en 1945. Tras una brillante carrera como diseñador industrial y gráfico, comenzó a ilustrar libros infantiles. El éxito de Taro Gomi se explica por utilizar un lenguaje y dibujos muy cercanos a los niños, siendo espontáneo y, a veces, ingenuo. Incluso llega a traspasar las barreras de lo correcto o establecido socialmente. Sus obras, más de 350, han sido traducidas a más de 15 idiomas y han seducido a niños/as y adultos de todo el mundo. Tiene una página web donde podéis ver sus obras: http://www.gomitaro.com

La nueva colección de Garabatos aborda cómo gestionar las emociones con una sutil audacia. Dirigida a niños y a adultos, esta inteligente propuesta se adecúa a distintos usos. Puedes garabatear sin fin y divertirte sin más. No hace falta estar aburrido, triste, feliz o enfadado para que uno se identifique con tales estados emocionales: estas emociones azules, naranja, fucsia o grises son universales. Como proceso catártico, los garabatos y la creatividad conducen las emociones por una fase de asimilación, con instrucciones ingeniosas y por otra de distracción, dibujando de manera espontánea. Aprenderás a reírte de ti mismo y te entrarán muchas ganas de seguir dibujando…lo verás todo de otro color.

Vamos a hablar un poco de los títulos de la colección "Garabatos":

  • A partir de 4 años

    • "Garabatos con feeling fucsia feliz"Este libro tiene la habilidad de dar la vuelta a los estados emocionales. Dibuja a tu aire y déjate llevar por las sorpresas de cada página. Verás como las emociones fluyen irradiando buen humor. Cambiarás el chip.


    • "Garabatos con feeling azul triste"Este libro tiene la habilidad de dar la vuelta a los estados emocionales. Dibuja a tu aire y déjate llevar por las sorpresas de cada página. Verás como las emociones fluyen y la tristeza se diluye. Cambiarás el chip. ¡Pinta con plata! ¿Qué cara pones cuando te emocionas? ¡Besa a un monstruo triste!.


    • "Garabatos con feeling naranja enfadado"Hay días que nos subimos por las paredes. ¿¡Y qué!? Este libro tiene la habilidad de dar la vuelta a los estados emocionales. Dibuja a tu aire y déjate llevar por las sorpresas de cada página. Verás como las emociones fluyen y el enfado se desdibuja. Cambiarás el chip. ¡Pinta con azul! ¿Cómo te peinas si estás hasta el moño? ¡Una tetera a punto de explotar!


    • "Garabatos con feeling gris aburrido"¿Aburrido como una ostra? Este libro tiene la habilidad de dar la vuelta a los estados emocionales. Dibuja a tu aire y déjate llevar por las sorpresas de cada página. Verás como las emociones fluyen y el tiempo pasa volando. Cambiarás el chip. ¡Pinta con blanco! ¿Cómo te vistes cuando no sabes lo que quieres? ¡Unos cactus embobados!.


    • "Más garabatos"En este título, Taro Gomi nos reta nuevamente a pintar, garabatear y cavilar en un nuevo gran libro de 256 páginas más divertidas, sorprendentes y con una nueva estética. A diferencia de los títulos anteriores, en este las actividades propuestas se ordenan eclécticamente en doce grandes grupos: Camisetas, Aventura, Amigos, Viaje en el mar, Ropa, Comer, Mañana-Tarde-Noche, Sombreros, Vehículos, Mi calle, Caras, Floristería, donde sugiere trazar pequeñas historias.


  • A partir de 6 años

    • "Garabatos con Taro Gomi"Taro Gomi vuelve a sorprendernos En este nuevo libro de 168 páginas de actividades, el autor nos propone comparar aspectos vitales y culturales del mundo que nos rodea entre su visión personal y la nuestra.


    • "Garabatos"Es el original y el primer libro de actividades con un formato espléndido. Para pintar, garabatear, cavilar, trazar y dibujar en las 334 ilustraciones más divertidas y sorprendentes que se hayan visto nunca. Estimula la creatividad artística del niño. Plantea intervenciones gráficas muy simples, con imágenes, reflexiones y situaciones cotidianas. Enero 2011 CUARTA REIMPRESIÓN.


    • "Garabatos 2"Después del gran éxito del primer libro de actividades con un formato espléndido, Taro Gomi vuelve a sorprendernos con su segunda parte para pintar, garabatear, cavilar, trazar y dibujar en las 368 páginas más divertidas y sorprendentes que se hayan visto nunca. Estimula la creatividad artística. Plantea intervenciones gráficas muy simples, con imágenes, reflexiones y situaciones cotidianas: dibujar la música que suena, colorear el cocodrilo que ocupa siete páginas y… con ayuda del autor, ser el escritor y el ilustrador de un libro.


Os dejo también fotos de las actividades que podéis encontrar en "Garabatos"










Espero que si los compráis y los usáis nos enseñéis el resultado. Esto es todo por hoy.

Un beso enorme. Ángela






No hay comentarios:

Publicar un comentario