23 abril 2015

HOT POTATOES



¡Buenas tardes a todos y todas!

Hoy os voy a hablar de otra herramienta para usar en las clases con o sin pizarra digital. Antes de nada quiero darle las gracias a Rocío Sánchez por recordarme esta herramienta (estás en todo, no se que haría sin ti, jeje)

Hot Potatoes es una herramienta desarrollada por un centro de Canadá. Consta de varios programas o "patatas" para elaborar diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia. Éstos se podrán publicar en la web y son soportados por todos los navegadores actuales.



Portada

Cada "patata" tiene una pantalla principal de toma de datos en donde introducir tanto las preguntas y el planteamiento del ejercicio como las respuestas correctas, además del título, instrucciones y otros elementos.

Para crear ejercicios debemos instalar el programa y después solo se necesita introducir los datos que se desee y guardarlos. El programa los guarda en primer lugar con la extensión propia de las "patatas" que se haya utilizado para elaborar el ejercicio (JQuiz, JCross, JMix) y cada una tiene un formato o extensión diferente.


Las ventajas que ofrece esta herramienta son simplicidad, aplicabilidad y universalidad. Si queréis saber más acerca de ella os dejo un enlace para que lo veáis con calma: 


Personalmente no la he podido usar mucho pero si hemos hecho en la materia de "Nuevas tecnologías aplicadas a la E. Infantil" algunas actividades de prueba y he podido comprobar que es bastante fácil crearlas. Os animo a que le echéis un vistazo y si la usáis ya nos contaréis.


Un saludo enorme. Ángela.













No hay comentarios:

Publicar un comentario